Una exploración etnográfica de las realidades laborales y vitales de los personajes no jugadores, los extras digitales de los videojuegos. Sus bucles laborales, patrones de actividad, fallos y disfunciones dibujan una vívida analogía del trabajo en el capitalismo.
Integrante de Total Refusal. Total Refusal es un colectivo de artistas abierto que critica y se apropia artísticamente de los videojuegos contemporáneos. Sin embargo, como la mayoría de las narrativas de juegos de la corriente principal emplean los mismos bucles infinitos de tropos reaccionarios, el género en gran medida no desafía los valores de sus jugadores y en su lugar afirma conceptos morales hegemónicos. Reconociendo que este medio de comunicación no se está dando cuenta actualmente de su potencial cultural, nos proponemos apropiarnos de los espacios digitales de los juegos y darles un nuevo uso. Moviéndonos dentro de los juegos pero dejando de lado el juego previsto, rededicamos estos recursos a nuevas actividades y narrativas, buscando crear espacios "públicos" con un potencial crítico.
Miembro de Total Refusal
Leonhard Müllner, nacido en 1987 en Graz, vive y trabaja en Viena como artista visual e investigador de medios.
Integrante de Total Refusal. Logró varios premios, como el Premio Vimeo Staff Pick, el premio a la "Mejor película austriaca", así como los precios en el Festival de cortometrajes de Viena, el Festival de cine Shortwaves en Poznan y el Festival AMaze en Berlín.
Integrante de Total Refusal.